domingo, 19 de octubre de 2008

Generador centrífugo


GENERADORES CENTRÍFUGOS


Un obsequio inaugural para los amigos; seguro que os gustará. Las Leyes de la Termodinámica parece que no salen aquí muy bien paradas. Existen ingenios tan sorprendentes y efectivos como estos, que producen más energía de la que reciben.




GENERADOR DE VON FELIX WÜRT

Más arriba el generador de von Felix Würt; si os fijais, la fabricación de las piezas planas metálicas, incluyendo todas las ruedas dentadas, excepto el volante, están cortadas al laser. Las ruedas también pueden ser talladas por aquajet (agua más un abrasivo micronizado y proyectada a más de 4.000 atmósferas de presión) quedando los bordes de los engranajes perfectamente pulidos.




GENERADOR DE CHAS CAMPBELL
Este vídeo nos enseña uno de los generadores más simples; en él se demuestra cómo la fuerza centrífuga puede aprovecharse en un sencillo aparato que produce más energía de salida de la que necesita para moverse al principio; su inventor, el jubilado australiano Chas Campbell, parte como principio del movimiento, con un motor de 750 W., llegando al final a impulsar un alternador que produce 3.500 W., es decir, tiene disponibles como excedente de producción 2.700 W. Esta "máquina" por supuesto es escalable. Aunque no figuren todos los volantes de inercia en el plano de abajo, en el mismo se concretan las medidas en pulgadas de las poleas y otros datos referentes a velocidades, etc.


































UN PRECEDENTE ESPAÑOL DEL MISMO CONCEPTO DE GENERADOR
ANTERIOR: JOSÉ LUZARDO

He aquí el extracto de un artículo publicado en la prensa canaria conteniendo información a cerca del mismo concepto mecánico anterior para aprovechar energía mediante la inercia:

Se trata de un motor de 12 voltios que se alimenta de la batería de un coche de 12 voltios y que tira de un pequeño generador de 220 vatios, que a su vez carga la batería y da luz para mantener nueve bombillos de bajo consumo."

"El invento consiste en que este motor no gasta nada. Todo surgió un día que al tener un generador arrimado me dio por echarlo a andar sin el motor de gasolina hasta que me salió este después de muchas pruebas", indica. Según Luzardo el pequeño motor puede dar luz a una casa si su dueño sabe usarlo. La batería tiene que estar al menos a la mitad de carga para estar en condiciones de mantener el motor encendido "porque si no, se fastidia el invento".

Acerca de la ampliación a escala del aparato, el inventor respondió: "Sería el punto de partida de una espiral infinita, porque la potencia que podría dar un motor de estos es incalculable", manifestó José Luzardo.

EL ÚLTIMO VÍDEO QUE TENÍA SELECCIONADO PARA PONERLO AQUÍ: HA SIDO SUPRIMIDO DE YOUTUBE POR EL USUARIO HARÁ CUESTIÓN DE UNOS 15 DÍAS (¿?)

Es una lástima que el último vídeo que tenía seleccionado para figurar aquí en último lugar dentro de este apartado "Generadores centrífugos" lo hayan suprimido inexplicablemente de Youtube; ya que ahora no podemos acceder a él, pongo a continuación el que hasta hace poco era su dirección electrónica por si alguien lo encuentra en algún medio de almacenamiento de vídeos retirados; si alguien da con él le pediría por fv. que me diera referencias para conseguirlo, pues por 15 días estuve a punto de grabarlo en un disco. Este era su dirección en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=H7CCLKhyPjI&eurl=http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://peswiki.com/index.php/Directory:Shinyeon_Energy_Research_









































8 comentarios:

cash dijo...

es muy chevere tu informacion

ya conseguistes el video de youtube

o que nombre tenia para buscralo en los portales de videos

Manuel Peregrino dijo...

No, aun no he podido rescatar este vídeo tan interesante; te cuento de qué iba la historia:

se veía un taller en el que a un plato giratorio externo de un diferencial de dos ruedas de un vehículo (automóvil según creo)que estaba alzado para poderse manipular libremente, se le añadía una polea de unos 40 cm de diámetro, y el mecánico explicaba como se conectaba mediante la correa transmisora, a un generador de corriente; para demostrar la productividad en la multiplicación del giro, el mecánico impulsaba el giro desde la sujeción de las ruedas, con un solo dedo, viéndose la enorme multiplicación y aprovechamiento para el generador.
Ya me dirás si lo encuentras por ahí. Gracias amigo

QUETZALTV dijo...

no se que video estes buscando espero que la siguiente direccion te ayude:
http://peswiki.com/index.php/Directory:Shinyeon_Energy_Research_Center

QUETZALTV dijo...

no se que video estes buscando pero talvez esta pagina te sea de ayuda.
http://peswiki.com/index.php/Directory:Shinyeon_Energy_Research_Center

QUETZALTV dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ludLU4_6ZDM&feature=related

Rocio dijo...

Es interesante poder leer artículos y conocer distintos productos que nos ayudan en nuestra vida cotidiana. Lo ultimo que compre que mas me sirvió fue una led sony sobre todo porque tuve que quedarme mucho tiempo en casa

Unknown dijo...

Estoy interesado en la construcción de un motor Benedi por favor si alguien tiene información agradezco información, pues lo he comprobado todo pero accidente perdí la información es uno pequeño realizado con un disco duro y ocho bobinas biliares, imanes de férrica, núcleos de chapas de transformadores ocho griegas hilo de cobre 0,4 y 0,6 mm, 16 mini CDs que se utilizan para la construcción de las bobinas.
Gracias.
Lucas

Unknown dijo...

Estoy interesado en la construcción de un motor Benedi por favor si alguien tiene información agradezco información, pues lo he comprobado todo pero accidente perdí la información es uno pequeño realizado con un disco duro y ocho bobinas biliares, imanes de férrica, núcleos de chapas de transformadores ocho griegas hilo de cobre 0,4 y 0,6 mm, 16 mini CDs que se utilizan para la construcción de las bobinas.
Gracias.
Lucas